Penta Factor

LA NUEVA Y SALUDABLE ALTERNATIVA

Beneficios para la salud

Algunas de las causas de la obesidad son:

La cantidad y calidad de la ingesta. Es, tal vez, el factor más influyente. Aunque existen muchísimas personas que ingieren cantidades de comida superiores al promedio (2.000 calorías diarias), sin discriminar en cuanto a su calidad, y son delgados o de contextura normal, un alto porcentaje de los obesos son adictos a la comida e ingieren cantidades muy superiores al promedio diario y, lo peor, de baja calidad nutricional.

El metabolismo. Es decir, la asimilación de los nutrientes por parte del organismo, en los diferentes tejidos y la eliminación de desechos. Aquí estaría la explicación de por qué algunas personas que ingieren cantidades de comida muy superiores al promedio, no presentan sobrepeso; tienen un excelente metabolismo, un equilibrio perfecto entre la cantidad de comida ingerida, el gasto energético y, por ende, la cantidad de desechos eliminados a través del tracto digestivo, el tracto urinario, la transpiración y la exhalación.
Téngase en cuenta que los líquidos, el agua, son factor vital en el metabolismo. El agua es vehículo, nos ayuda a mojar los alimentos para poder engullir, muchas veces la sola saliva no es suficiente, la mayoría de los alimentos, aún los que tienen una apariencia seca, contienen altos porcentajes de agua. El agua es el principal producto de la digestión tanto orgánica como celular; cuando se queman los azúcares y las grasas en las mitocondrias, se producen grandes cantidades de agua.
Actividad física vs. Sedentarismo. La actividad física, sea por la práctica de algún deporte o por el tipo de trabajo desempeñado facilita la combustión de grasas y azúcares, y el desarrollo de fibra muscular.

Por otro lado, el sedentarismo reduce al mínimo la actividad mitocondrial y su consiguiente acumulación de tejido adiposo y agua.
Endocrino, índice hormonal. El desequilibrio hormonal, ya sea por sobreproducción o déficit de ciertas hormonas, produce obesidad (Diabetes Mellitus, Enfermedad de Cushing, Hipotiroidismo, etc). Una subcategoría de esta causa sería la Inducida por Fármacos. La antropometría, nuestras medidas corporales, está definida por las hormonas. Hombres y mujeres producimos andrógenos y estrógenos. Los estrógenos, hormonas femeninas, hacen que las mujeres desarrollen senos (mamas), glúteos más pronunciados, brazos y muslos más gruesos. Los andrógenos, al contrario definen la figura masculina, menos tejido adiposo y más masa muscular, reducen la fatiga durante el esfuerzo físico. Son muy conocidos los casos de obesidad por el uso de anticonceptivos (estrógenos y progestágenos) en mujeres y, como secuela del uso de esteroides anabólicos, en hombres.
Psicológica. La adicción a la comida es la más común y peor de todas. La comida no solo es legal sino que además es vital; si no comemos nos morimos. La adicción a la comida no solo es la principal causa de obesidad sino, paradójicamente, la menos tratada. Detrás de la adicción a la comida encontramos un componente emocional determinante.
Genética. Se ha encontrado que existen 400 genes asociados con la obesidad. Aunque no siempre los hijos de obesos son obesos, los mismos genes pueden ser dominantes o recesivos, es decir, dependiendo de los genes que aporten padre y madre, aparecería un fenotipo de obesidad. La obesidad como rasgo genético, sería algo similar al color de ojos o color y textura del cabello.

Cómo funciona el PENTA FACTOR

El PENTA FACTOR es un potente inhibidor del apetito, reduce la ingesta de comida sin llegar a la inapetencia total. La persona siente hambre, apetito, pero se sacia con una cantidad normal hasta volver a sentir hambre de nuevo. El uso regular de PENTA FACTOR también ayuda a ser selectivo en la ingesta de alimentos; ayuda a comer aquello que nos conviene y a desechar o, por lo menos comer en menor cantidad, lo que nos perjudica. Esto y aquello se da gracias a un Efecto Mecánico y otro Bioquímico.
El Efecto Mecánico (Balón Gástrico). Las dietas ricas en fibra poseen menos calorías en el mismo volumen de alimento, reducen la ingesta de comida debido a que prolongan el tiempo de masticación y, por su gran volumen, causan rápidamente la sensación de saciedad. La gran cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, que compone el PENTA FACTOR, “secuestra” parte de los azúcares y las grasas ingeridas, disminuyendo la velocidad y la cantidad de absorción, lo que reduce el aporte final de energía. Por último, la fibra tiene un efecto de "barrido o cepillado" de la pared intestinal, limpiando y, de esta manera, facilitando la absorción de nutrientes (indispensables para el Efecto Bioquímico) y la eliminación de desechos provenientes del hígado.
El Efecto Bioquímico (El Deseo Selectivo). En el cerebro, a nivel de una estructura llamada Hipotálamo, existen unas terminaciones nerviosas que, a la manera de un "inspector de calidad", examinan la composición de la sangre y, como resultado de ello, envían instrucciones a los centros del deseo haciendo que este busque comidas ricas en aquellos elementos en déficit a nivel de la sangre y que, por otro lado, rechacemos las que contienen esos elementos que saturan la sangre en un momento específico.

El PENTA FACTOR contiene los nutrientes vitales básicos (una persona podría vivir el resto de la vida alimentándose únicamente con PENTA FACTOR) de manera que, supera el análisis del Hipotálamo, inhibiendo el apetito. El Hipotálamo también tiene receptores para la glucosa y la leptina. La elevación del nivel de glucosa en la sangre es el mecanismo básico de la inhibición del apetito. En esto se basa un conocido truco de comer una golosina antes del plato principal para generar inapetencia. El que quiera bajar de peso debe tomar el postre al comienzo, no al final. La leptina es una hormona que secretan los lipositos o células grasas, llevan al Hipotálamo la información de que ya hay suficiente tejido graso, causando, en condiciones normales, inapetencia.
El PENTA FACTOR actúa directamente en la sangre reduciendo el colesterol y los triglicéridos, disolviendo placas y trombos sanguíneos. Algunos de los componentes del PENTA FACTOR son poderosos vasodilatadores que reducen la hipertensión, optimizando la circulación vascular, facilitando el intercambio de nutrientes y desechos y, previniendo la arterioesclerosis.
Otros componentes del PENTA FACTOR aceleran el metabolismo pasivo, es decir, la combustión de azúcares y grasas, independientemente de la actividad física.
Finalmente, el PENTA FACTOR contiene eficientes diuréticos. Los desechos producidos por la combustión de grasas y azúcares, y los excedentes de agua en el organismo, requieren de una óptima función urinaria para su eliminación.

De todas maneras, se ha establecido que el PENTA FACTOR es de gran ayuda en los diferentes tipos de obesidad; incluso en la de origen emocional. Quienes usan a diario el PENTA FACTOR potencializan su fuerza de voluntad para comer menos y, selectivamente.

BENEFICIOS

1. El PENTA FACTOR ayuda a bajar de peso. Primero, porque hace cambiar los hábitos de comida. Con sus dos efectos Mecánico y Bioquímico, es un poderoso inhibidor del apetito. Además, ayuda a ser selectivo en la dieta, a comer lo conveniente y desechar lo perjudicial. Segundo, porque constituye una barrera, entre el intestino y la sangre, reduciendo la cantidad de grasa y azúcares asimilados por el organismo. Y tercero, porque ayuda a quemar y eliminar azúcares y grasas directamente; independientemente de los requerimientos energéticos.
2. El PENTA FACTOR ayuda a lograr el peso ideal sin tener que aguantar hambre haciendo dietas absurdas y, lo mejor, disfrutando de todo lo que nos gusta.
3. El PENTA FACTOR, es un poderoso limpiador celular. Facilita el metabolismo celular; la entrada de nutrientes y salida de desechos hacia, y desde, la célula.
4. El PENTA FACTOR, es un eficaz limpiador vascular. Dilata arterias y venas, reduciendo la hipertensión. Diluye placas y trombos, previniendo la arterioesclerosis y optimizando el tránsito de nutrientes y desechos desde y hacia los diferentes órganos.

5. El PENTA FACTOR, es un excelente limpiador del tracto digestivo. Por su efecto de "Barrido y cepillado", arrastra permanentemente las sustancias y partículas tóxicas, y las bacterias dañinas causantes de muchas enfermedades, incluso, diferentes formas de cáncer. 6. El PENTA FACTOR contiene eficaces diuréticos. Una óptima función urinaria es esencial en la eliminación de desechos, toxinas y agua.
7. El PENTA FACTOR provee los nutrientes (vitaminas y minerales) básicos; esenciales para tener una buena salud. La fibra vegetal al ser fermentada por las bacterias dentro del tracto digestivo constituye el alimento (prebióticos) de la flora intestinal benigna (probióticos) indispensable para una digestión sana y optimización del sistema inmune.
8. El PENTA FACTOR reduce la fatiga durante el esfuerzo físico, motivando la práctica deportiva o de rutinas de gimnasio.
9. Por todo lo anterior y por su alto contenido de antioxidantes, el PENTA FACTOR reduce dramáticamente el proceso natural de envejecimiento y sus efectos.
10. El PENTA FACTOR es un producto 100% natural libre de químicos y de laxantes con sus incómodos y peligrosos efectos. No se le conoce ningún tipo de contraindicación diferente a alergias a sus ingredientes. Incluso, puede ser consumido por diabéticos e hipertensos.